¡Atentos! Esto necesitamos para regresar a la normalidad

El regreso a la normalidad parece lejano y la única forma de hacerlo es que se acelere la vacunación en todo el país

0
12
normalidad
Foto: Especial

En Europa se está estudiando una situación que podría ayudar a que regresen a la normalidad. Se le conoce como “inmunidad de rebaño” y se intenta llegar al 70% de la vacunación de los adultos con el fin de tener a la mayor cantidad de personas protegidas contra el Covid-19.

La idea es que para alcanzar el objetivo y estar en mejores condiciones para septiembre de este año, se necesita que 255 millones de personas estén completamente vacunadas, dos inyecciones en la mayoría de los casos o por lo menos una. Sólo así podrían garantizar un regreso a las actividades.

Aunque muchos mexicanos piensan que vamos bien, lo cierto es que hasta el momento sólo se ha vacunado al 5% de la población. Dicho de otro modo, que de los 126 millones de mexicanos registrados por el INEGI, sólo se han vacunado a poco más de 6 millones y no todos tienen la segunda dosis.

Para lograr que salgamos a la calle con libertad y que medianamente regresemos a la normalidad, se necesitan vacunar a 88 millones de personas por lo menos con una dosis. Así que mientras no se apliquen vacunas, por más que lleguen, no podremos avanzar y seguiremos estancados en la pandemia.