Ataque en el anexo de Irapuato habría sido ordenado por “El Marro” 

De acuerdo con los testigos, el objetivo de este ataque fue el de asesinar a un grupo de internos pertenecientes al CJNG

Foto: La Razón / Cuartoscuro

El pasado 1 de julio, un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación del municipio de Irapuato, Guanajuato, donde abrieron fuego y 26 personas fueron asesinadas.

De acuerdo con las declaraciones de los sobrevivientes a este ataque armado, acusan que esta balacera fue orquestada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con los testigos, el objetivo de este ataque fue el de asesinar a un grupo de internos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en ese sentido, aseguran que durante la balacera los sicarios entraron al lugar e iban gritando “de parte de El Marro“.

En ese sentido, según las primeras investigaciones señala que efectivamente había varios jóvenes pertenecientes al CJNG en el lugar; sin embargo, no se ha confirmado si manejaban el centro de rehabilitación clandestino o eran internos en proceso de recuperación.

Te puede interesar | Elementos de la Sedena abaten a presuntos integrantes del ‘Cártel del Noreste’

Tampoco se ha informado si dichos miembros del grupo criminal estaban activos o si murieron durante el ataque perpetrado al filo de las 17:20 horas de este 1 de julio.

Las indagatorias revelan que fueron cuatro sujetos los que irrumpieron en el lugar, y al no reconocer a los miembros del CJNG decidieron abrir fuego en contra de todos las personas que estaban en el lugar.

Esta masacre en Irapuato ocurrió luego de que el fin de semana pasado el CJNG asesinara a uno de los abogados de la mamá de “El Marro“, después de que con ayuda de tres policías de Silao improvisaran un retén con el objetivo de identificar a la madre de José Antonio Yépez Ortiz.

Con información de Milenio e Infobae