Astudillo pide que CFE garantice energía para sistema de agua potable ante COVID-19

Astudillo resaltó que la CFE no debe cortar el servicio de energía para poder bombear el agua en las ciudades más grandes del país, ni tampoco se exceda en los cobros

Especial
-Publicidad-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard, sostuvieron una videoconferencia con los 32 gobernadores de la República Mexicana para abordar temas relacionados sobre cómo afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

En su intervención, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo planteó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe garantizar el suministro de energía eléctrica a los sistemas de agua potables a fin de dotar de este recurso viral a toda la población mexicana.

-Publicidad-

En ese sentido, señaló que es importante que la dependencia presidida por Manuel Bartlett no debe recortar el servicio de energía para poder bombear el agua en las ciudades más grandes del país, ni tampoco se exceda en los cobros.

Te puede interesar | ¿Ley seca en CDMX por coronavirus? Esto es lo que dice el gobierno

Y es que ex ministra de la SCJN reconoció que Comisión Nacional del Agua (Conagua) le informó que aumentó el 20 por ciento del consumo del agua por el lavado de manos frecuente.

Por otra parte, Astudillo Flores también planteó que es importante encontrar rutas para frenar la crisis económica provocada por este virus y recordó que en su entidad ya  presentó un plan Económico para la Contingencia por COVID-19, cuyas medidas fueron consultadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con información de La Razón