Calderón pide usar equipos de diagnóstico molecular ante coronavirus

Para el expresidente, si las entidades hacen uso de estos equipos no es necesario que el InDRE valide las pruebas por COVID-19

Equipos de Diagnóstico Molecular
Especial
-Publicidad-

Actualmente las pruebas para detectar casos de coronavirus, en México, deben pasar por la aprobación del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (InDRE); sin embargo, para el expresidente Felipe Calderón esto no es necesario. 

De acuerdo con Calderón Hinojosa, durante la pandemia de AH1N1, en 2009, su administración dotó a los laboratorios de salud, de las diferentes entidades del país, con equipos de diagnóstico molecular.

En consecuencia, si esos aparatos todavía están en funcionamiento, las estados tendrían la facultad de hacer pruebas de COVID-19 sin la necesidad de que las valide el InDRE, tal y como sucede actualmente.

Se agradece que Felipe Calderón proporciones este dato ante la emergencia sanitaria que experimenta el país. No obstante, sería responsabilidad de los gobierno estatales notificar si dichas herramientas médicas son capaces de detectar, de manera oportuna, nuevos contagios de coronavirus.