Asociaciones piden a AMLO vacunar a todo el sector salud del país

29 asociaciones le enviaron a López Obrador una carta, donde le solicitaron vacunar a todo el sector salud del país

0
14
Piden vacunar al todo el sector salud del país
Foto: Cuartoscuro

A través de una carta que firmaron 29 asociaciones médicas del país y que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, éstas le solicitaron que dar vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas al personal de salud del sector privado y de todas las áreas del público, pues advirtieron que siguen en riesgo.

Cabe señalar que esta es la segunda misiva que le envían las organizaciones a López Obrador, ya que el 16 de enero hicieron lo mismo, pero no recibieron respuesta. Sin embargo, en esta ocasión también le mandaron una copia al secretario de Salud Jorge Alcocer y al subsecretario Hugo López-Gatell.

Te puede interesar | Aprueban reforma que perjudica a científicos de instituciones privadas

“Nos dirigimos nuevamente a usted solicitando de su valioso apoyo para que el gremio médico público y privado, así como todo el personal que labora en el sector salud, reciba a la brevedad la vacuna contra Covid-19.

“Como lo expresamos en nuestro comunicado del 16 de enero del año en curso, todos los médicos tanto del sector público como privado, atendemos diariamente a pacientes sintomáticos y asintomáticos que, por enfermedades agudas y crónicas o por accidentes, acuden a recibir atención médica con desconocimiento de si son portadores del virus o no.

“Independientemente de que sean odontólogos, médicos generales o de cualquier especialidad. Cabe recordar que México sigue siendo el país con más defunciones en el personal de salud”, reza el documento.

¿Quiénes firmaron la carta?

Dicha carta incluye las firmas de presidentes o directores de alguna federación, como el Colegio Mexicano de Medicina Crítica, el Colegio de Medicina Interna de México, la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General.

También la rubricaron, la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica; la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología; la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, y la Confederación Nacional de Pediatría de México.

Así como la Asociación Dental Mexicana; la Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas; la Sociedad Mexicana de Dermatología, y la Sociedad Mexicana de Salud Pública, entre otros.

Esperemos que en esta ocasión, López Obrador y los secretarios de Salud sí atiendan la solicitud del personal médico del país.

Con información de Reforma

JZ