Este miércoles, se dio a conocer que más de 350 asociaciones civiles atendieron el llamado de la LX Legislatura del Estado de México para elaborar una nueva Constitución local; hecho que ha sido calificado como inédito e histórico.
Fue durante la la primera sesión del Parlamento Abierto del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (Sectec), donde el diputado Marlon Martínez Martínez, coordinador parlamentario del PRI, señaló que dicha reforma estructural “debe garantizar el reconocimiento de la pluralidad ideológica y social de la entidad, y garantizar la continuidad de la administración pública”.
Mientras que Mónica Angelica Vázquez, legisladores de Morena, señaló que se extenderá hasta el próximo 27 de febrero el plazo para registrarse en las sesiones del Parlamento Abierto.
Cabe señalar que dichas sesiones se llevarán a cabo de enero a mayo, a través de reuniones plenarias y de trabajo en comisiones, priorizando los actos presenciales —cuando lo permita el semáforo epidemiológico— y virtuales; concluyendo en junio con la redacción final.
Interesante propuesta la que ha hecho el Congreso mexiquense, sobre todo, porque una nueva Constitución solo beneficiará a la población.
Hoy participamos en la instalación del Parlamento abierto de la SECTEC, para el análisis y estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México. Con ello se da inicio a la etapa de cocreación con la Sociedad Civil. @Sectec_Edomex pic.twitter.com/8ULadZknoj
— COLEGIO DE ABOGADO DEL ESTADO DE MÉXICO Lic. ADLOM (@ColegioAdlom) January 27, 2021
Con información de Político MX
JZ