Asociación desconoce el paradero de los árboles talados por el Tren Maya

La AMA denunció que desconoce cuál fue el destino final de aquellos árboles que, supuestamente, habían sido reubicados

Asociación desconoce el paradero de los árboles talados por el Tren Maya
Foto: Luces del Siglo

En su sección “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió que se hayan talado árboles para la construcción del Tren Maya.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer, la encargada de desmentir las fake news aseguró que reubicaron los árboles y los trasplantaron en diferentes lugares de Playa del Carmen, así como en municipios de Puerto Morelos y en Cancún.

Sin embargo, esta lacaya de la 4T no presentó alguna fotografía, mapa o evidencia para  desmentir que no había un ecocidio por culpa de esta megaobra.

En respuesta, la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) denunció que no sabe dónde fueron reubicados aquellos árboles que había dicho Vilchis.

-Publicidad-

En un comunicado, la asociación señaló que ha capacitado a personal para participar en la reubicación de árboles para la construcción del tramo 5 cinco del Tren Maya.

Te puede interesar | 4T adoctrina a jóvenes en Tamaulipas; los llaman “Rebeldes con Causa”

Asimismo la AMA Delegación Sureste impartió una demostración de cómo realizar un trasplante con las técnicas adecuadas a la zona tropical”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, indicó que no se celebró algún convenio de colaboración con alguna entidad pública encargada o relacionada con la megaobra para supervisar y participar en los supuestos trasplantes de árboles, como lo había anunciado el Gobierno Federal.

Lo preocupante, es que la AMA denunció que desconoce cuál fue el destino final de aquellos árboles que, supuestamente, habían sido reubicados; asimismo no tiene información sobre si en verdad se implementó una estrategia para desmontarlos.

No teniendo conocimiento esta asociación si la propuesta de manejo de arbolado fue ejecutado conforme al contenido del documento”, expuso.

Como pueden ver, en la 4T no se cansan de mentir, de justificar y encubrir los daños ocasionados por los caprichos del dictador de Palacio Nacional.

MSA