Da la impresión que de memoria corta, ya que así tuiteaba Miguel Aysa que votaría contra la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Apenas el pasado sábado, el diputado federal por el PRI Carlos Miguel Aysa Damas publicaba en sus redes sociales que asistiría a la sesión donde se discutiría y votaría la reforma eléctrica, esto, en San Lázaro.
Sin embargo, el lunes 11 de abril ya no acudió a la “pijamada” del PRI en las instalaciones de la Cámara Baja, pues supuestamente le “dolía” la cabeza.
Para el martes, quedó pendiente la ratificación de su padre Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana. Aún así los Aysa reafirmaron su voto contra la iniciativa presidencial.
Fue hasta el día de hoy que el legislador priista se echó para atrás, argumentando que cambió su voto porque la reforma incluía las 12 propuestas de la oposición.
🚨
Sábado: Aysa tuiteó que votaría contra la #ReformaEléctrica.
Lunes:no acudió a la pijamada del PRI. Que le dolía la cabeza.
Martes: quedó pendiente la ratificaron del papá como embajador. Los Aysa todavía confirmaron que el hijo mantenía su voto.
Miércoles: se echó para atrás. pic.twitter.com/r08WBI4aGi— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) April 13, 2022
Cierra su cuenta de Twitter ante críticas
Ante la lluvia de críticas que le cayeron por su traición al acuerdo tricolor —de votar en contra de la reforma obradorista — Aysa Damas decidió cerrar su cuenta de Twitter @AysaDamas.
Además, su compañera de bancada Cynthia López Castro recordó que de acuerdo con los estatutos del PRI todos los legisladores el grupo parlamentario deben votar en contra de la reforma eléctrica, pues de “no ser así serán expulsados del partido por traición”.
Tan solo hace unos días, así tuiteaba Miguel Aysa que votaría contra la reforma eléctrica impulsada por López Obrador.
Con información de La Silla Rota
JZ