Ante el revuelo que ha causado este tema, salió a relucir la “Casa Blanca” de Carlos Aysa González, padre del priista traidor Carlos Miguel Aysa Damas.
Cabe señalar que Carlos Aysa podría ser ratificado como embajador de México en República Dominicana, y tras darse a conocer esa noticia su hijo, quien es diputado federal del PRI, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Carlos Aysa fungió como gobernador interino de Campeche después de que Alejandro Moreno Cárdenas dejó el puesto para ser dirigente nacional del tricolor, en 2019.
En febrero de 2021, se dio a conocer que Aysa Gónzalez adquirió su Casa Blanca, misma que costó más de 25 millones de pesos.
Fue el diario Campeche Hoy el que informó, en febrero del año pasado, que la mansión de Aysa está ubicada a tan solo dos kilómetros de donde ‘Alito’ Moreno edificó su residencia, a un costado del “castillo” a un costo de más de 46 millones de pesos.
Dado que nunca fue un político que trascendiera, más allá de ser secretario de Gobierno durante el mandato de Moreno Cárdenas y después gobernador interino de Campeche, resultaba inexplicable que Aysa González puede haber adquirido una casa de ese valor y lujo.
La investigación hecha por el diario local detalló que, según datos del Registro Público de la Propiedad del Estado de Campeche, el gobernador interino adquirió dicho inmueble en el año 2015, cuando aún se desempeñaba como secretario de Gobierno.
Respecto a la propiedad en cuestión, se trata de dos lotes que suman mil 900 metros cuadrados y cuyo valor se estima es de 5.5 millones de pesos sólo en terrenos.
Sin embargo, a la fecha nadie dentro y fuera de Campeche se explica cómo Aysa González pudo amasar tanta fortuna para adquirir una propiedad así. Aunque investigaciones locales revelaron que todo pudo haber sido producto de “moches de obras y/o del dinero que se esfumó de los hospitales”.
Mientras que otros no descartaron que se haya repartido el “pastel” cuando Alito Moreno era quien repartía y compartía.
La prensa local también documentó que tras adquirir los lotes, Miguel Aysa concluyó la construcción de su mansión a finales de 2018, después de que López Obrador ganó la presidencia de la República.
Algunas fuentes revelaron que, en reuniones con amigos y gente cercana, Aysa González decía que como era gobernador “no podía vivir en una casa menor que la de su antecesor” (Alejandro Moreno).
Con base en lo anterior, contaron, el exmandatario interino “se inspiró en el mismísimo Alito y no hizo más que seguir sus pasos o aplicar las mismas ‘recetas’ para amasar fortuna”.
Alito “regaló” candidatura a priista traidor
También se dio a conocer que en enero de 2019, Alejandro Moreno le “regaló” a Carlos Miguel Aysa Damas una candidatura plurinominal sin mérito alguno.
Ese mismo año, la familia se mudó a la lujosa mansión que cuenta con seis habitaciones, ocho baños, sala de cine, alberca (canal de nado) y gimnasio, valuada en cuanto a construcción en más de 20 millones de pesos.
Dado lo mediático que se ha tornado el asunto, salió a relucir la “Casa Blanca” de Carlos Aysa, padre del priista traidor Carlos Miguel Aysa Damas.
Con información de Campeche Hoy
JZ