Así será el regreso a las playas de Acapulco

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, señaló, con base en una encuesta, que la ciudadanía está más preocupada por la repaertura económica que por la salud

Alistan reapertura de playas acapulqueñas
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que la playas de la entidad regresarán  a sus actividades, pero siguiendo un protocolo específico que ayude a evitar contagios de COVID-19 en la zona.

El mandatario local consideró que aunque el estado ya se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, es necesario mantener medidas adecuadas para que no se siga transmitiendo la nueva enfermedad. En consecuencia, todavía no abrirán las empresas hoteleras, restauranteras, espacios deportivos, algunos transportes, etcétera.

Astudillo Flores se mostró optimista al momento de dar a conocer esta información, pues cree que a partir del 1 de julio puede haber un cambio en el estatus de la pandemia, ya que al día siguiente comenzará la reapertura escalonada de las actividades económicas y de la vida pública.

Respecto a las playas, sobre todo Acapulco, no se permitirá a las personas quedarse debajo de las sombrillas, pues solo se dejará que paseen por la zona.

El objetivo principal es evitar aglomeraciones, en consecuencia, la Marina y la Policía Turística aplicarán medidas que brinden seguridad y sanidad a los visitantes.

Solo resta esperar que la reactivación de actividades en Guerrero no generé más casos de coronavirus.

Con información de El Heraldo de México