Responde Nahle ante freno de SCJN a política energética de Sener

La titular de la Sener advirtió que la 4T apelará cualquier falló del Poder Judicial que perjudique su estrategia energética

Nahle apelará decisión de la Corte
Foto: Especial
-Publicidad-

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), advirtió que la “Cuarta Transformación” apelará cualquier decisión que tomen los tribunales, pues el objetivo principal es mantener la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El ejecutivo tiene obligación de otorgar seguridad y custodia del sistema energético en México. El Gobierno es respetuoso de las deducciones del poder judicial, cualquier controversia vamos a combatirla en los tribunales con argumentos sólidos para mantener la confiabilidad del SEN”, manifestó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Cabe recordar que esta respuesta de Nahle se originó después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el SEN que emitió la Sener.

Tal determinación se dio gracias a que un ministro concedió una suspensión a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que obliga a detener los efectos de dicho acuerdo.

“Se concede la medida cautelar solicitada por la Cofece, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2020, hasta en tanto se resuelva el fondo del presente asunto”, reza el fallo del Máximo Tribunal del país.

Además, acotó que “la medida suspensiones surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superveniente”.

Nahle no está nada contenta con esta resolución de la SCJN, misma que beneficia los proyectos de energías limpias.

Con información de La Jornada