Así se burló el Gobernador de Nueva York de Donald Trump 

El gobernador demócrata pidió al magnate neoyorkino que dejara de criticar y se pusiera a trabajar para arreglar este problema

Especial

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, habló en torno a las críticas que le lanzó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cómo ha manejado la crisis sanitaria del coronavirus en su estado.

A lo que el gobernador demócrata pidió al magnate neoyorkino que dejara de criticar y se pusiera a trabajar para arreglar este problema.

“Si desea señalar con el dedo, construimos más camas de las que necesitábamos, su único error fue creer en sus números, creer en sus proyecciones”, acusó Cuomo.

Durante una rueda de prensa, Cuomo fue cuestionado sobre la reapertura de la economía norteamericana en medio de la pandemia del COVID-19 a lo que se limitó a responder “No sé ¿qué se supone que debo enviar un ramo de flores?”.

Te puede interesar | Economía de China se contrae 6.8% por el COVID-19

En ese sentido, aprovechó la ocasión para recordar que la decisión de abrir las economías de los estados recaen en los gobiernos estatales.

Por cierto, siempre dependía de los estados, ¿qué vas a concederme lo que me dio la Constitución antes de que nacieras? No necesito que el presidente de los Estados Unidos me diga que soy gobernador y no necesito que el presidente de los Estados Unidos me diga los poderes de un estado”, aseveró.

Cabe recordar que tanto Cuomo y Trump se han enfrascado en una discusión sobre la forma en como mitigar los daños ocasionados por el coronavirus.

Con información de Político.mx