Economía de China se contrae 6.8% por el COVID-19 

Datos del BNE señalan que el desarrollo económico y social de China se mantuvo estable, pero reconoció que el brote de este virus ha supuesto una dura prueba

Especial

El Producto Interno Bruto (PIB) de China cayó un 6.8 por ciento en el primer trimestre de este año debido a los efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus, esto representa la primera contracción de la segunda potencia económica mundial desde 1976.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el desarrollo económico y social del país asiático en general se mantuvo estable, pero reconoció que el brote de este virus ha supuesto una dura prueba.

En ese sentido, la producción del sector servicios, que ocupó casi un 60 por ciento del PIB total, cayó un 5.2 por ciento, mientras que la de las industrias primaria y secundaria registró retrocesos del 3.2 y el 9.6 por ciento, respectivamente, precisó.

Te puede interesar | Trump busca ‘flexibilizar’ medidas de confinamiento antes del 1 de mayo

China se enfrenta a nuevas dificultades y desafíos para reiniciar la actividad y la producción”, reconoció un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Mao Shengyong.

Durante la pandemia del COVID-19, las ventas minoristas de esta país asiático se desplomaron de nuevo en marzo al 15,8% interanual; mientras que la producción industrial, sin embargo, solo ha caído el 1,1%.

Con información de Noticieros Televisa e Infobae