COVID-19 cobró vida de 546 mexicanos; además hay 6,876 casos confirmados

Alomía señaló que han observado una leve caída en los casos de coronavirus; pero aclaró que aún la tendencia va en aumento

Especial

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes su reporte cotidiano sobre los casos positivos de coronavirus que cuenta México y señaló que la cifra de casos confirmados subió a seis mil 876, mientras que 546 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el el director general de Epidemiología, José Luis Alomía,  indicó que estas cifras representan un aumento de 60 fallecimientos en comparación a los  486 que tenían registrados ayer, mientras que en las últimas 24 horas registraron 578 nuevos casos.

En ese sentido, señaló que hasta el momento se han estudiado a 48 mil 365 personas, de las cuales 13 mil 364 se mantienen en calidad de sospechosos, mientras que 28 mil 126 dieron negativo a la prueba de COVID-19.

Alomía explicó que de los casos confirmados, el 20.71 por ciento ha tenido que ser hospitalizado y se encuentra grave, mientras que el 4.58 por ciento está intubado, es decir, necesita un ventilador.

Te puede interesar | Bonilla acusa a López-Gatell de no dar cifra reales por COVID-19

En cambio, de las personas con coronavirus, cuatro mil 396 casos (63.94%) han sido de gravedad leve y su tratamiento ha sido ambulatorio y no han requerido de hospitalización.

De acuerdo con el funcionario, 153 defunciones aún se encuentran en calidad de sospechosas, lo cual quiere decir que el resultado a la prueba de COVID-19 realizada a los pacientes que fallecieron no estaba disponible al momento del deceso.  

Por ultimo, el funcionario público señaló que han observado una leve caída en los casos de coronavirus; por ello aclaró que aunque la tendencia vaya en aumento indicó que este fenómeno es normal en una epidemia.

Con información de La Razón y Milenio