CDMX se mantiene en semáforo naranja una semana más: Sheinbaum

Aunque comercios y espacios han sido reabiertos, la ciudadanía debe continuar con medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios

Especial
-Publicidad-

Tras varios meses de declarar que la Ciudad de México, siendo una de las más afectadas por el virus de COVID-19, entraría en semáforo naranja, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que los capitalinos continuarán bajo medidas restrictivas por lo menos una semana más.

“Estamos en semáforo naranja todavía para la próxima semana continuamos, sin embargo aún con el semáforo naranja vamos a dar algunos anuncios de horarios que se van a ampliar para algunas actividades, hemos hecho todo el análisis y encontramos que es factible hacerlo”, expresó desde su conferencia diaria.

-Publicidad-

Asimismo, informó sobre la situación de hospitalización en la CDMX, hasta ahora hay 3 mil 763 personas hospitalizadas, es decir, casi la mitad de lo que se registró en el peor momento de la pandemia.

Te puede interesar | Presenta Sheinbaum plan de reactivación de la CDMX

“Tenemos 3 días que las hospitalizaciones en la CDMX comenzaron a disminuir, la semana pasada hubo un poco más de ingresos de lo que tuvimos la semana anterior pero esta semana comenzó a disminuir”, aseguró la jefa de Gobierno. 

MC