Así apoyaran Google y YouTube México durante las elecciones 2021

Ambas plataformas se suman al proceso electoral para brindar un voto informado y seguro y un combate a las fake news

0
14
Especial

Hace poco, los directivos de Google y YouTube México dieron a conocer las acciones con las que apoyarán durante el proceso electoral del 2021, de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la información planean apoyar a la ciudadanía mexicana con la “construcción de un voto informado y seguro”, así como con el combate de las llamadas fake news, más comunes durante épocas electorales.

Te puede interesar | ¡Vaya, vaya! No hay registros del viaje de Gutiérrez Müller a Europa en 2020 

Google, por su parte, afirmó que proveerá información electoral de relevancia y oficial, a través de sus diferentes herramientas, para evitar la desinformación en los votantes.

Un día antes de las elecciones (5 de junio), Google procurará difundir una mayor cantidad de información oficial del INE, para invitar a un voto seguro, acompañado de los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

Además, el 6 de junio recordará en la plataforma que ha llegado la hora de la votación, seguirá invitado a acudir y ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana, así lo confirmaron directivos como Lina Ornelas, encargada de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para México, Centroamérica y el Caribe.

YouTube se suma al proceso como una fuente de información, pues José Tena, partner development manager, asegura que hay más personas que buscan noticas en este medio desde el 2019.

Los cuatro puntos claves que cubrirán serán:

  • Eliminar el contenido que infrinja sus políticas
  • Reducir la información errónea
  • Destacar fuentes confiables de información y noticias
  • Reconocer y recompensar a los canales de noticias fidedignos

Contarán además con un link especial que llevará a los ciudadanos a encontrar más información del proceso electoral desde la pagina principal.

Y así son los procesos electorales en esta época de comunicación digital, ¿Qué tal?

Con información de Político MX

EY