Asesinan en Sinaloa al activista defensor de los Tarahumara, Román Rubio

Román Rubio López, encabezó numerosos movimientos para visibilizar las carencias en las que viven los indígenas Tarahumara.

México. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES), dio a conocer que el excandidato a diputado local de Morena, Román Rubio López, fue asesinado y localizado su cuerpo sin vida, en las riberas del río Sinaloa, en el municipio de Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con la Fiscalía, “el activista, maestro y excandidato de Morena, fue sacado de su casa por un grupo de personas armadas y habría sido asesinado por varios impactos de bala en el cuerpo.

De acuerdo con diversos medios de comunicación locales y nacionales, el activista habría llevado despensas por parte de la Asociación Tarahumara a la zona serrada, pero esa misma noche, fue privado de la libertad por sujetos armados que lo habrían sacado de su domicilio.

Te puede interesar | Gobierno ‘no ve’ crimen organizado porque crece bajo su protección: PRD

Que no se olvide a Román Rubio López

Román Rubio López, prestó su voz a los tarámaris, quienes han demandado y exigido durante años, educación bilingüe, salud, alimentación, vivienda y mejores caminos, sin embargo, sus peticiones nunca han sido atendidas por el Gobierno, sin embargo, Rubio López nunca se cansó de exigir atención a este grupo vulnerable de indígenas.

Romás Rubio López fue un fuerte defensor de grupos vulnerables, como los taramáris, quienes viven en la sierra de Sinaloa y encabezó numerosos movimientos para visibilizar las carencias en las que viven los indígenas de esta etnia, incluso con marchas hasta Culiacán.

Te puede interesar | Amenazan de muerte a líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora

Con información de Animal Político.

IL