Asesinan a Raúl Castillo, dirigente del PAN en Yanga, Veracruz

Asesinan a Raúl Castillo, dirigente del PAN en Yanga, Veracruz
Foto: Indira Rosales

Asesinan a balazos a Raúl Castillo, dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, la tarde de este domingo en el centro del municipio de Yanga, Veracruz.

De acuerdo a la información, Raúl Castillo se encontraba un negocio de autolavado, de su propiedad; cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron del lugar.

Por su parte, los empleados del autolavado llamaron a los servicios de emergencia, pero nada pudieron hacer por el panista, quien había fallecido.

La Policía estatal y municipal acordonó el área; mientras que peritos de la Fiscalía General de Veracruz iniciaron las investigaciones pertinentes.

Cabe recordar que el 29 de mayo pasado, Raúl Castillo sobrevivió al atentado en el que su hermano Israel Castillo, quien era candidato a la presidencia municipal de su partido; fue asesinado cuando hombres armados balearon el vehículo en el que se dirigían a un evento de campaña.

-Publicidad-

En ese entonces, el dirigente del PAN solicitó a la Fiscalía General del Estado protección para él y a sus familiares.

Sin embargo, casi ocho meses después, Raúl Castillo no pudo escapar de la muerte.

Por su parte, la senadora del PAN Indira Rosales San Román condenó “el cobarde asesinato de mi amigo Raúl Castillo, excandidato a la Presidencia Municipal de Yanga”.

Asimismo, Rosales San Román señaló que el dirigente del PAN es “una víctima más de la estrategia fallida contra la inseguridad” en Veracruz.

Finalmente, la senadora exigió justicia y un alto a la violencia al gobernador morenista, Cuitláhuac García.

DC