Samuel García y su esposa, “rentan” a bebé y lo exhiben en redes sociales

Samuel García y su esposa, “rentan” a bebé y lo exhiben en redes sociales
Especial

Samuel García y su esposa rentan a bebé. Este fin de semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez; levantaron polémica al “rentar” y exhibir a un bebé con un padecimiento, como fue señalado en redes sociales.

Ligan a Samuel García y MC a red de despojos y lavado de dinero en NL

Samuel García y su esposa rentan a bebé

Y es que Samuel García y Mariana Rodríguez obtuvieron un permiso para cuidar a un menor, que se encuentra bajo el cuidado del DIF estatal de Nuevo León; durante este fin de semana.

Por lo anterior, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) manifestó su preocupación por el permiso de convivencia familiar que obtuvieron el gobernador emecista y su esposa influencer; dado que tuvo “una exposición excesiva en redes sociales y se le revictimizó”.

-Publicidad-

“REDIM expresa profunda preocupación por la extracción de un niño de 5 meses de edad realizada por una servidora pública, titular de la Oficina ‘Amar a Nuevo León’ y también esposa del Gobernador del estado, bajo el argumento de un permiso de convivencia”.

Samuel García y Mariana Rodríguez violaron los derechos del menor

Asimismo, Derechos de la Infancia indicó que sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria; “preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro”.

“Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad; y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.”, indicó REDIM a través de un comunicado.

En el mismo sentido, REDIM recordó que la Ley General de Derechos de Niñas y Niños; prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez. Y se llama la atención en especial cuando son víctimas.

El infante, subrayó REDIM, está bajo responsabilidad jurídica del DIF local; y por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, “pues se le revictimiza”.