Asesinan a periodista en Guanajuato; van 3 en un mes

Israel Vázquez Rangel laboraba en el sitio El Salamantino y fue atacado a balazos en Salamanca

Asesinan a periodista en Guanajuato
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, en el municipio de Salamanca, Guanajuato, asesinaron a balazos al periodista Israel Vázquez Rangel, esto, mientras llevaba a cabo una cobertura.

Con base en los reportes, el comunicador fue acribillado mientras cubría el hallazgo de una bolsa plástica que supuestamente contenía restos humanos.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Más pronto cae un Obrador! Inundaciones son por falta de obras hidráulicas: AMLO en 2009

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó, por medio de sus redes sociales, que Vázquez Rangel trabajaba para el sitio web El Salmantino, y también detalló que dio paso a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

“El día de hoy en Salamanca, Israel “N” integrante del medio informativo digital “El Salmantino” resultó lesionado por disparos de arma de fuego. La FGEG inició la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos. Se informará conforme sea factible hacerlo”, publicó la dependencia local.

Por otro lado, los testigos explicaron que el ataque fue directo y llevado a cabo por “halcones” que operan en la localidad.

Además, narraron que el periodista arribó al lugar de los hechos en un carro con el logotipo del medio para el que laboraba. Sin embargo, momentos después, los presuntos agresores lo bajaron y detonaron su armas a quemarropa.

Ante esta situación, a través de sus redes sociales, el medio El Salamantino condenó el asesinato del comunicador y exigió a las autoridades atrapar a los responsables de este crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, manifestó el medio.

Gobernador Sinhue condena el asesinato del periodista

Dada la gravedad del asunto, el gobernador de la entidad Diego Sinhue condenó el crimen y solicitó el pronto esclarecimiento del caso.

Desafortunadamente los ataques contra periodistas no han disminuido en los que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al grado, que en el último mes han asesinado a tres comunicadores en nuestro país, la peor cifra desde marzo de 2017.

Con información de Reporte de Indigo

JZ