Asesinan a Jorge Baruch, exalcalde de Soconusco, durante una balacera

El ataque se dio entre las calles 1906 e Iturbide, cuando «Koki» Baruch supervisaba unas casas en construcción, ya que recientemente se dedicaba a este ramo

Especial
-Publicidad-

Jorge «Koki» Baruch Custodio, exalcalde del municipio de  Soconusco, Veracruz, fue asesinado esta tarde en la cabecera municipal, esto tras una balacera, en el que una persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron en la calle de Iturbide, en un fraccionamiento en construcción, propiedad del también exdelegado regional de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante su mandato. 

-Publicidad-

El ataque se dio entre las calles 1906 e Iturbide, cuando «Koki» Baruch supervisaba unas casas en construcción, ya que recientemente se dedicaba a este ramo.

Te puede interesar | Destituyen a fiscal en Quintana Roo tras fuga de presunto líder del CJNG

Baruch Custodio murió a balazos cerca de su domicilio particular; el lugar fue resguardado por elementos de la Policía de Veracruz. 

Koki Baruch fue alcalde en el periodo 2011-2013 y militaba en el PAN; posterior a su mandato, fue delegado de la Sedesol en la región sur.

Era integrante de una familia política, de la cual su padre Jorge Baruch Márquez también fue Alcalde, al igual que sus hermanos Cuauhtémoc y José Francisco Baruch Custodio.

Con información de Político.mx y Enlace Veracruz 212