Alcaldes de Morelos se manifiestan contra ‘El Cuauh’, le reclaman recursos

En el Zócalo de Cuernavaca, se dieron cita 32 presidentes municipales para que exigir que el Gobierno les restituya el cinco por ciento del Fondo Federal de Aportaciones

Especial
-Publicidad-

Alcaldes de Morelos se manifestaron este sábado en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para exigir que el Gobierno les restituya el cinco por ciento del Fondo Federal de Aportaciones, que oscila en mil millones de pesos.

-Publicidad-

Desde el sexenio de Graco Ramírez, se creó un Fondo sobre el cinco por ciento de las participaciones federales para que el Gobierno del Estado los use para la seguridad de la entidad mediante el Mando Único, pero con la desaparición de éste se dio paso al Mando Coordinado, sistema en el que los municipios pagan las nóminas de los policías.

Necesitamos recuperar esos recursos económicos para obra pública y no habrá cambio en la postura para recuperar el monto que dejaron de recibir los municipios”, advirtió Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

Te puede interesar | 4T presionó a Bolivia para que dejaran salir a dos funcionarios de Evo Morales

En el Zócalo de Cuernavaca, se dieron cita 32 presidentes municipales, de un total de 36, que protestaron también en contra del Congreso del Estado por no aprobar en sus leyes esos ingresos en el 2020. 

Es mentira que los alcaldes quieran incrementar los impuestos, es una mentira más de los diputados, nunca solicitamos elevar impuestos, además, los diputados se contradicen, pues hablan de transparencia y es el Congreso más opaco y menos transparente del país”, manifestó Adrián Cázares, alcalde de Zacualpan de Amilpas, durante la movilización en el Zócalo de Cuernavaca. 

¿Hasta cuándo se darán cuenta que las estulticias de la 4T sólo están haciendo mucho daño a México?

Con información de Político.mx y Eje Central