Aseguran que un grupo de élite en el Ejército está enojado con AMLO 

Dentro del GAIN existe un malestar debido a que AMLO expuso los nombres de sus integrantes y aspectos de su operatividad

AMLO descarta la posibilidad de un Golpe Militar
Especial

Un grupo de élite del Ejército Mexicano están muy enojados con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que no están de acuerdo con las decisiones que tomado durante y después del operativo fallido en Culiacán en el cual se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Así lo indicó el periodista Carlos Loret de Mola, al argumentar que dentro del Grupo de Análisis de información del Narcotráfico (GAIN) existe un malestar entre sus miembros debido a que el mandatario tabasqueño expuso los nombres de sus integrantes y aspectos de su operatividad ante todo el país. 

Te puede interesar | Campesinos acusan que AMLO usó más policías contra ellos que contra “El Chapito”

En su columna titulada “Un grupo élite del Ejército está enojado”, el periodista de El Universal detalló que el GAIN era un cuerpo de inteligencia que operaba secretamente dentro del Ejército Mexicano y que una de sus funciones principales era operar bajo el sigilo en acciones específicas contra el narcotráfico y que una de sus políticas más estrictas era no evidenciar su existencia, ni los nombres de sus integrantes para no poner en riesgo su seguridad.

En Inteligencia Militar hay malestar. No sólo fue expuesta la cabeza del GAIN sino que se dieron detalles de su operatividad y número de elementos, lo cual viola las reglas de sigilo bajo las que deben mantenerse a esos órganos por seguridad nacional”, se lee en el texto.

A continuación puede consultar el texto íntegro aquí

Con información de El Universal