Hallan cadáver del activista Arnulfo Cerón en Guerrero

Desde febrero pasado el activista responsabilizó al edil, Pichardo García y a su jefe de Gabinete Marco Antonio García Morales, por lo que pudiera pasarle

Especial

Este miércoles, el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel, informó que a las 12:00 horas, en una fosa clandestina de Tlapa de Comonfort hallaron el cadáver del activista, Arnulfo Cerón Soriano. 

El hallazgo del cuerpo se debió a un trabajo conjunto entre activistas y autoridades, mismos que realizaron labores en la zona que le señalaron los presuntos asesinos del luchador social. 

Tras largas jornadas de trabajo con maquinaria pesada, ubicaron el cuerpo sin vida de Cerón Soriano, en un paraje conocido como Los Tres Postes, situado en el municipio antes mencionado.

“Este miércoles, a las 12 del día, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido desde el 12 de octubre”, detalló el fiscal guerrerense.

“Esta localización fue resultado del trabajo que se hizo con la carpeta de investigación, la aula permitió la detención de dos personas, quienes se encuentran vinculados como probables responsables.

“La Fiscalía investiga a cuatro sujetos más que estarían involucrados en la investigación y asesinato del activista”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa, donde estuvo presente el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores

De acuerdo con varios defensores sociales, desde la administración priista anterior en Tlapa, Arnulfo fue víctima de intimidación y criminalización, pero la situación se tornó más grave cuando arribó al poder Morena.

Cabe señalar, que desde hace tres años Arnulfo Cerón era parte del Frente Popular de la Montaña, donde acompañaba a la organización de comerciantes indígenas y campesinos con asesorías jurídicas, aunque también fungía como intermediario con autoridades locales estatales y federales.

Incluso, desde el pasado 26 de febrero de este año Cerón Soriano responsabilizó al presidente municipal, Pichardo García y al jefe de su Gabinete, Marco Antonio García Morales, por lo que pudiera pasarle a él o a sus compañeros.

Con información de Sin Embargo.