Asegura AMLO no solapar actos de corrupción de Ana Guevara

Pero como era de esperarse, AMLO no descarto que esto sea una campaña sucia en contra de Ana Guevara, para ser víctima de una campaña político-electoral

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se protegerá a Ana Gabriela Guevara, quien funge como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física, la Recreación y Deporte (Conade), si se demuestra que incurrió en el delito de extorsión a empresarios porque “yo no voy a ser tapadera de nadie ni tengo compromisos”.

“Si hay delito y la autoridad así lo decide, tiene que castigarse a la persona. No se va a proteger a nadie, y al mismo tiempo no culpar antes de que terminen los juicios, no linchar políticamente a nadie”, apuntó Obrador durante su conferencia de prensa mañanera en Cajeme, Sonora.

-Publicidad-

Pero como era de esperarse, AMLO no descarto que esto sea una campaña sucia en contra de Ana Guevara, para ser víctima de una campaña político-electoral ante las próximas elecciones de 2021.

TE PUEDE INTERESAR | Tras criticar el gobierno de AMLO, analizan renuncia de Toledo Manzur

“Lo digo porque vienen las elecciones, entonces viene lo que se conoce coloquialmente como grilla, politiquería, y empiezan a atacarse unos con otros; entonces es mejor separar, sobre todo lo que tiene que ver con el gobierno federal, los gobiernos estatales, no debe intervenir en estos casos”, aseveró AMLO -con ese cinismo que lo caracteriza-.

Por ello, aseguró que el caso de la titular de la Conade, lo está revisando la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero insistió, hay que tener en cuenta de que ya se acercan las elecciones en varios estados y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas ni fundamentos.

Sabemos que AMLO quiere tapar el sol con un solo dedo, pero ni la mano completa  le servirá para lograrlo.

SG