Article 19 pide a SFP iniciar investigación a Sanjuana por ataque a periodistas

Exhortaron a poner fin a los ataques de cualquier tipo contra periodistas que juegan un papel de vital importancia en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos humanos

La Otra Opinión
-Publicidad-

Sabemos que el periodismo mexicano se ha visto golpeado duramente por los intereses del poder, editoriales y hasta por el crimen organizado, mismo oficio ha posicionado a México, como uno de los países más peligroso para ejercer dicha profesión.

Los factores más comunes que han vuelto vulnerable al periodismo, es el hecho de querer callar lo que se dice y quién lo dice, no es novedad que hasta la fecha se tiene el registro de 133 periodistas asesinados por su labor periodística y por defender la libertad de expresión.

-Publicidad-

Tal es el caso de Sanjuana Martínez, directora de Notimex, ya que aseguró que las acusaciones hechas por Leopoldo Maldonado, subdirector de Artículo 19, son falsas y señaló que los dos hombres que la están atacando son ex empleados de la agencia que tienen interpuesta denuncias por acoso.

Según la directora de la agencia de noticias, ha vivido un “linchamiento directamente” de Artículo 19, y que dijo se debe a que en México “está vinculada a otras a organizaciones que tienen otros intereses y le ha afectado a su independencia”.

TE PUEDE INTERESAR | “Desproporcionado hablar contra libertad de prensa”: Epigmenio se lanza vs. Aristegui

Ante dichas acusaciones, Article 19 exhortó al Gobierno federal para que se garanticen condiciones seguras para el ejercer el periodismo y la libertad de expresión, así como que se emprendan acciones específicas que eviten el uso de recursos para socavar la credibilidad y legitimidad de los medios.

Llamamos a poner fin a los ataques de cualquier tipo contra periodistas que juegan un papel de vital importancia en la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos humanos.