Debido a la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México le solicitó a los fieles que celebren la festividad de la Candelaria (2 de febrero) en sus casas y que reciban la bendición virtual de los Niños Dios por medio de las plataformas digitales.
Fue a través de un comunicado, donde la Arquidiócesis detalló que, si bien las iglesias están abiertas al público, instan a no asistir para evitar conglomeraciones; esto porque la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo y es necesario quedarse en casa.
No obstante, en caso de que los fieles asistan a los templos será necesario que atiendan las diferentes recomendaciones de salud, con el objetivo de evitar contagios.
“Desde casa y vía virtual, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe”, manifestó la Arquidiócesis.
Otra recomendación que hizo la Arquidiócesis, fue vestir al Niños Dios con sus atuendos de fiesta y tener a la mano una veladora.
En estos tiempos de crisis sanitaria, las celebraciones religiosas también se han visto afectadas, así como muchas otras actividades.
Debido a la pandemia por #COVID19, celebremos la fiesta de la Candelaria este 2 de febrero desde casa, evitando aglomeraciones.
👉Sigue la bendición virtual de los Niños Dios a través de las plataformas digitales. pic.twitter.com/0iYwKd1t4c— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) February 1, 2021
Con información de La Razón
JZ