Esta mañana, una vez más, queda en evidencia el cinismo y mediocridad del nuevo gobierno.
Las reuniones a las seis de la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, son una farsa, y junto con ellas, las conferencias de prensa, pues este martes, AMLO, al ser cuestionado sobre el ataque que sufrió una familia estadounidense por un grupo armado en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, donde el resultado fue un menor de edad muerto, no supo qué responder.
Al no tener idea de lo que le preguntaban, el mandatario cedió la palabra al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, lo que no sirvió de mucho porque tampoco tenía idea y respondió lo mismo que se informó en distintos medios de comunicación.
Te puede interesar | AMLO presume reuniones con Gabinete de Seguridad; hoy no sabe de operativo
Sin embargo, según Durazo, la dependencia ha estado en comunicación con la autoridad estatal y actúa en coordinación con las fuerzas federales en las tareas de investigación.
Asimismo, como dijo la reportera, el funcionario detalló que una de las hipótesis es que el Cartel del Noreste habría participado en el ataque, y agregó, que tres sobrevivientes están siendo atendidos.
Pero remató “no tener información” de haber entablado comunicación con el gobierno de EE.UU.
Una prueba más de que las reuniones del gabinete de seguridad a las 6am es pura chorcha 🦆 #Reynosa pic.twitter.com/lynPwZ4kB1
— Avi (@avieu) January 7, 2020