Para Obrador, caso García Luna es mucho más importante que Odebrecht

El presidente está convencido de que el exfuncionario es sólo una pieza de una red de colaboración más compleja entre gobiernos y narcotraficantes

Especial

Tras la aprehensión del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los sobornos que recibió el exfuncionario tienen una mayor relevancia que los delitos cometidos por la empresa transnacional Odebrecht.

“Es tiempo de que se conozca toda la verdad, cómo operan, si hay acuerdos, quiénes son los protegidos y si estaban o no involucrados otros altos funcionarios; nada de quedarse a medias, no a medias tintas, nada de tener información sólo para seguir administrando el grave problema de tráfico de drogas, comentó el mandatario.

Por su parte, el político tabasqueño destacó que la detención de un servidor público ligado al narco es la mejor oportunidad para aclarar el pasado próximo de los gobiernos anteriores, y no sólo de México sino también de los Estados Unidos.

Te puede interesar | García Luna negocia declararse culpable: NYT

“Hubo operativos de manera conjunta. Acuérdense del operativo Rápido y Furioso, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios y autoridades de Estados Unidos. Entonces ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia que afecta tanto en Estados Unidos como en nuestro país”, concluyó.