Anuncia Sheinbaum estricta austeridad para atender el COVID-19

La mandataria aclaró que esta reducción no afectará los servicios públicos ni afectará a los trabajadores de la administración pública

Especial

Hoy lunes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que como parte de las acciones para subsanar la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, se reducirá en un 50% el gasto corriente del presupuesto de la ciudad.

La mandataria aclaró que esta reducción no afectará los servicios públicos ni afectará a los trabajadores de la administración pública de la Ciudad de México. 

“Hemos tomado la decisión de reducir en al menos 50 por ciento el gasto corriente que no afecte los servicios públicos que no tenga contemplado, o más bien, sin contemplar ningún despido, ni afectaciones al salario de las y los trabajadores de base y de estabilidad laboral”, expresó.

Te puede interesar | Tía de Sheinbaum recibe sueldo de más de 144 mil pesos en el gobierno

Además, dijo que tampoco habrá afectación para los programas sociales prioritarios, por el contrario, se reforzarán 36 de ellos para atender las necesidades la ciudadanía, entre los que destacan: salud, educación, movilidad, seguridad, vivienda, empleo e infraestructura.