Tía de Sheinbaum recibe sueldo de más de 144 mil pesos en el gobierno

Se ha revelado que Pardo Semo ocupa el puesto de jefa de la Unidad de Atención Integral Social y actualmente está percibiendo un sueldo bruto mensual de 144 mil 343 pesos

Especial
-Publicidad-

Durante su campaña electoral Andrés Manuel López Obrador prometió que cuando llegara a la Presidencia de México se acabaría el nepotismo, para ello aseguró que su gobierno encabezaría un movimiento ‘transformador‘ el cual acabaría con los privilegios entre los funcionarios públicos.

Sin embargo, aquí hemos demostrado que todas aquellas promesas resultaron ser un falsas, ya que esta Cuarta Transformación no se ha cansado de engañar a los mexicanos.

-Publicidad-

Y como ejemplo tenemos el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha sido señalada recientemente de tener a un pariente dentro del gobierno.

Se trata de Sally Jaqueline Pardo Semo, quien presuntamente es tía de la mandataria capitalina y que actualmente es funcionaria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Te puede interesar | Morena debe pedir disculpas por su iniciativa de desaparecer fideicomisos: PRD

En ese sentido, se ha revelado que Pardo Semo ocupa el puesto de jefa de la Unidad de Atención Integral Social y actualmente está percibiendo un sueldo bruto mensual de 144 mil 343 pesos.

Por otra parte, algunos medios como El Financiero y Proceso revelaron que Sally Jaqueline Pardo está involucrada en el escándalo de los Panama Papers, ya que en el 2016 recurrió al despacho panameño Mossack Fonseca para firmar una serie de documentos con los que accedió a las Islas Vírgenes Británicas.

Cabe recordar que es escándalo de los Panama Papers se trató de una filtración de al menos 11 millones de documentos donde se detallan evasiones de impuestos y ocultamiento de empresas, de ganancias y propiedades de distintos jefes de estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

¿A esto se refería López Obrador con acabar la corrupción de México?

Con información de economiahoy.mx