AMLO niega tener favorita en terna para ministra de la SCJN

El presidente recordó que será el Senado de la República el encargado de escoger a la mejor opción

Especial
-Publicidad-

Debido a las críticas que generó la postulación de Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez Maury para asumir una vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste afirmó que de ninguna manera existe una preferencia por alguna de las tres postuladas ante la Corte.

“En este asunto de la terna que he escuchado de que ya están hablando de estoy a favor de una de las integrantes de la terna; no. Cuando las invité les dije eran los senadores los que iban a decidir libremente, pero no está de más recordarlo y que los senadores sepan que no hay favoritismo para que vaya a salir un zalamero o zalamera que ostente como mi representante o emisario. Que no se diga que hay alguien preferido”, comentó.

-Publicidad-

Asimismo, reiteró que no puede manipular la decisión pues serán los propios senadores quienes determinarán quién cuenta con el mejor perfil para ocupar el lugar faltante.

Te puede interesar | Critican a AMLO por proponer a “experta en energía cósmica’ para la SCJN

“Viene la elección que hace el Senado para el nuevo ministro de la Suprema Corte y enviamos una terna; son tres mujeres. Ya lo saben y además se trata de senadores, gente con criterio (…) no sobra decir porque antes era otra la costumbre no está de más decir que no hay línea, no simulamos. Antes e mandaba una terna, pero con palomas mensajeras o con halcones”.