Ante la ola de violencia en México, Iglesia católica convoca a una Jornada de Oración por la Paz

Ante la ola de violencia en México y las nulas acciones del gobierno para contrarrestarla, la CEM, convocó a una Jornada de Oración por la Paz

homicidios, asesinaron a 234 personas y feminicidios con la 4T, AMLO pide la paz en Ucrana, AMLO pide la paz en Ucrania
Especial

Ante la ola de violencia que impera en México y las nulas acciones que el gobierno ha hecho para contrarrestar los asesinatos y desapariciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convocó a una Jornada de Oración por la Paz.

Jornada de Oración por la Paz

La convocatoria se dio a conocer la noche de este lunes y se dirige a religiosas, fieles, obispos y personas de buena voluntad.

De acuerdo con la jerarquía católica, el llamado surge “en un momento donde la barbarie de la violencia, obliga a la unidad frente a la indignación del pueblo por las acciones de la criminalidad y a trabajar en pro de una puerta hacia la paz”.

La convocatoria de los obispos y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, instó a la comunidad a que el próximo 10 de julio de este año “en todas las misas” se recuerde a los sacerdotes, religiosas y religiosos asesinados en México.

Se permitirá “colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta” apuntó el comunicado suscrito por el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López.

Con el fin de que se emitan plegarias por la paz, el Episcopado Mexicano, dio a conocer una oración que podrá ser pronunciada durante toda la jornada a la que se convocó.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO dice que la oposición quiere pelea entre el gobierno y la Iglesia

Oración por la paz:

“Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades. Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestros pueblo tenga vida digna. María, Reyna de la paz, ruega por nosotros”.

SG