A raíz de que se manejó la teoría de que el virus del COVID-19 surgió por un murciélago mal cocinado en uno de los mercados de animales de China, la organización Igualdad Animal comenzó con una campaña para evidenciar las malas condiciones en las que se encuentran estos lugares que resultan insalubres tanto para los consumidores como para los propios animales.
“Estos mercados no sólo son extremadamente crueles para los animales, sino que la investigación científica ha demostrado su conexión con los brotes de enfermedades de origen animal, demostrando que también son una amenaza inmediata para la salud pública“, detalló la organización.
Te puede interesar | COVID-19 no viaja libremente por el aire, aclara OMS
A ello, se sumó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien exhortó a las autoridades de todos los países a cerrar parcial o definitivamente los mercados pues puede representar un foco de infección para todo el mundo.
De acuerdo con estudios de la protectora, estos comercios inclusive pueden ser el origen de 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas o con posible desarrollo que tienen potencial para ser mortales para todas las especies.
Con información de Milenio