Alfaro acusa a López-Gatell de mentir sobre las pruebas rápidas del COVID-19

El gobernador incluso acusó de "traición a la patria" al subsecretario de Salud pues considera que le niega la información a los mexicanos

Especial
-Publicidad-

El conflicto entre el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y las autoridades federales encargadas de las estrategias contra la pandemia de coronavirus es cada vez más notoria. Ahora, el mandatario señaló al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de mentir.

De acuerdo a Alfaro, el doctor afirmó que no existe ninguna prueba rápida para la detección del COVID-19, sin embargo, el jalisciense indicó lo contrario e incluso solicitó al Gobierno Federal retirar las restricciones para importar dichos insumos pues serían un instrumento muy útil para evitar la propagación del virus.

-Publicidad-

“Es una petición puntual y que hemos hecho con todo el respeto. Lo que no podemos aceptar es que con mentira se descalifique nuestro planteamiento. No podemos aceptar que México siga sin medir como se debe los posibles contagios. Estamos actuando a ciegas”, detalló el gobernador.

Por su parte, Enrique Alfaro reiteró su compromiso por sacar a México de la crisis sanitaria e insistió en que lo que el país necesita es una jornada de pruebas para detectar en sus primeros síntomas al COVID-19.

Te puede interesar | Gobernador de BCS es criticado por responder en tuits sobre COVID-19

Asimismo, explicó que dentro del sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) fueron publicadas unas pruebas inmunológicas que funcionan con anticuerpos denominadas “SARS-CoV IgG/IgM rapid test” totalmente avaladas, sólo por mencionar una fuente.

“Sí hay pruebas inmunológicas avaladas, ahí está una de entrada, le quiero decir que también hay pruebas rápidas moleculares, tres cuando menos avaladas por la FDA, aquí la tenemos, entre ellas la Xpert que nosotros hemos puesto sobre la mesa como opción”, puntualizó Alfaro.