AMLO denuncia que “El Chapo” tenía representantes dentro del gobierno 

¿Qué ha hecho López Obrador para detener a este la influencia y poder de este capo mexicano?

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera tenía la misma influencia que el titular del Ejecutivo. Y para ello, denunció que “El Chapo” tenía representantes dentro del Gobierno Federal.

No es Guzmán Loera estuviese en Los Pinos pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo pero el conservadurismo se sigue dando baños de pureza”, aseguró esta mañana en Palacio Nacional.

-Publicidad-

Al ser cuestionado de que si tenía pruebas sobre estas afirmaciones, el mandatario tabasqueño recordó la detención del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, quien es acusado de haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Pues nada más esa prueba, nada más esa, el que estaba a cargo de la seguridad (Genaro García Luna), la mano derecha pues sí o de Fox o Calderón, porque sí estuvo con Fox y con Salinas, ¿no? y sí viene de tiempo atrás, está acusado de proteger a una organización delictiva, esa es la prueba”, aseguró.

Te puede interesar | “El Chapo tenía la mismo influencia que el presidente”: AMLO ¿Y su combate a los delincuentes?

Sin embargo, ¿qué ha hecho López Obrador para detener a este la influencia y poder de este capo mexicano?

No hay que olvidar él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, durante el operativo fallido en Culiacán el pasado 17 de octubre, lo cual provocó una fuerte balacera en varios puntos de la capital de Sinaloa. Y todo por el “era humanista”.

Incluso, López Obrador le proporcionó la ayuda necesaria para que la mamá de Guzmán Loera pudiera visitar a su hijo quien está encarcelado en Estados Unidos.

¿Ya se dio cuenta que a AMLO sólo le interesa proteger la vida de los delincuentes?

Con información de Político.mx