Andrés Manuel descartó una “limpia” en Sedena tras detención de Cienfuegos

López Obrador pidió a los mexicanos no juzgar a la Sedena por la detención de Cienfuegos Zepeda

Foto: grupovx.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya “una limpia” dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hasta que se demuestres las acusaciones que le imputan al general Salvador Cienfuegos sobre supuestos nexos con el narcotráfico.

Sin embargo, señaló que en caso de que se demuestre que hay funcionarios relacionados con estos señalamientos, serán retirados y sometidos a juicios, pues reiteró que su gobierno no protegerá a nadie.

Si las pruebas que tiene Estados Unidos demuestran que el general secretario del gobierno anterior está involucrado, tiene que haber castigo, no tiene porque haber impunidad, porque es un delito grave. Y si hay otros involucrados, lo mismo”, señaló este sábado durante su visita en Oaxaca.

Te puede interesar | AMLO arremete contra la DEA, pide que la investiguen

Por otro lado, el mandatario tabasqueño  aseguró que desde que es presidente de la República no se ha permitido la intromisión por parte de Estados Unidos en los asuntos de México; por lo cual agregó que ha planteado al gobierno norteamericano ser respetuoso con los asuntos nacionales.

Desde ahora lo estoy planteando, que sean más respetuosos. Hasta ahora desde que yo tengo la responsabilidad de la presidencia no habido intromisión”, agregó.

Por último, López Obrador pidió a los mexicanos no juzgar a la Sedena por el arresto de Cienfuegos Zepeda quien fue detenido el pasado jueves 15 de octubre en un aeropuerto de Los Ángeles, California.

Con información de El Universal y Proceso

MSA