Se han recapturado seis de 51 reos que se escaparon durante “El Culiacanazo”

Entre los reos que huyeron se encuentran delincuentes acusados de secuestro, feminicidio, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud

Foto: El Debate

El pasado 17 de octubre de 2019 se registró una serie de balaceras en Culiacán, Sinaloa, esto derivado por el operativo fallido en el cual se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Ese mismo día se registró la fuga de al menos 51 reos del penal de Aguaruto, esto luego de que los custodios penitenciarios no opusieron resistencia.

Entre los reos que huyeron se encuentran delincuentes acusados de secuestro, feminicidio, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Por ello, tras cumplirse un año de este acontecimiento denominado como “El Culiacanazo”, las autoridades sinaloenses informaron que durante este lapso solamente han podido recapitular seis reos que se fugaron ese días.

En un informe, se detalla que tres días después del también denominadoJueves Negro’, lograron detener a Jesús “V”, Jesús Mirshael, Iván Efraín y Armando “M” en la capital sinaloense tras fugarse del centro penitenciario.

Mientras que el pasado 27 de diciembre fue recapturado Christian Eduardo en la colonia Infonavit Playas, ubicado al noreste de Mazatlán, municipio ubicado a aproximadamente tres horas de Culiacán.

El último reo recapturado fue el 11 de octubre, el cual quedó detenido tras robar en una escuela en Culiacán. El sujeto es identificado como Giovani Jonathan “A”.

No hay que olvidar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que él ordenó la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, al argumentar que era “humanista” y que quería frenar la violencia que se había desatado en la capital de Sinaloa.

Con información de MSN Noticias y Sin Embargo

MSA