Carlos Medina Plascencia, ex gobernador de Guanajuato, consideró que no ve sensibilidad de la dirigencia del PAN ante la urgencia del llamado a la reconciliación, reorganización y refundación del partido. Aseguró que, por el contrario, va por la ruta para debilitarse, y más aún en riesgo de desaparecer.
En entrevista con El Financiero, Medina Plascencia señaló que a su parecer en el Consejo Nacional, realizado el pasado fin de semana, no se cumplieron con las expectativas en los ejes marcados, ya que “la onda grupera” sigue muy presente.
“Si se registran varios para seguir contendiendo por la dirigencia nacional, cuando tenemos un padrón no confiable y una actitud de varios de quedarse con el membrete y el nombre del PAN, me parece que esto no va tener un buen final”, añadió.
Asimismo, criticó el recibimiento que el Consejo Nacional le dio a su ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, pues aseguró que fue un “consejo a modo”, ya que no hubo autocrítica ni la reflexión profunda que necesitaban sobre el resultado electoral que fue catastrófico.
Medina Plascencia, quien también busca contender por la dirigencia del blanquiazul, ve que los grupos siguen muy presentes dentro del PAN, y prevé que si se registran varios para seguir contendiendo por la dirigencia nacional, alertó que eso no va tener un buen final.