Analizan otro posible caso de nueva cepa del virus en Tamaulipas

Se trata de una persona que viajaba en el mismo vuelo que el paciente de 56 años que reportó el primer caso en el país

Especial
-Publicidad-

La secretaria de Salud estatal de Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, informó que están en espera del resultado de otro posible caso de la nueva variante del Covid-19 en el estado.

Se trata de una persona que viajaba en el mismo vuelo que el paciente de 56 años, quien reportó el primer caso detectado en el país de la nueva cepa.

-Publicidad-

Te puede interesar | Primer caso de nueva cepa en México se encuentra intubado: Ssa

La prueba está en proceso y el resultado se dará a conocer esta tarde, después de ser enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre).

La variante B117 tiene la característica de ser más contagiosa, por lo que su esparcimiento veloz podría causar una ola de contagios masiva, que terminaría por poner en crisis el sistema de salud de cualquier país, en este caso México, que ya cuenta con una ocupación hospitalaria de casi el 50% a nivel nacional. 

Por lo mientras, la secretaria detalló que ya se está dando seguimiento a los viajeros y a la tripulación del vuelo donde viajaba el primer caso-

“Todo el entorno epidemiológico alrededor del caso está controlado, no tenemos más casos sospechosos con relación a eso”, expuso.

Con información de LatinUS

EY