Ahora resulta que los niños son los nuevos “enemigos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues hoy señaló que las demandas de amparo que promueven para que se vacunen contra el Covid-19, serían “campañas concentradas” de grupos opositores.
Durante conferencia de prensa de este viernes, el mandatario mexicano mencionó que se han respetado los amparos solicitados por infantes y adolescentes para recibir la vacuna, no obstante, él y su Gobierno sostienen que no es necesario el fármaco para ellos pues no son de alto riesgo.
“Se han respetado los amparos pero los especialistas sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario”, comentó.
Tras esto, señaló que es curioso que en algunas entidades se han solicitado más amparos para ser inmunizados con la vacuna de la marca de Pfizer, la única que se ha considerado para menores de 18 y mayores de 12 años.
Hasta ahora se han presentado 250 denuncias en 19 estados de México para inmunizar a niños, según una gráfica que presentó AMLO en su ‘mañanera‘.
Sin embargo, López señaló que las farmacéuticas promueven campañas para seguir vendiendo vacunas.
