Con pruebas, niña le explica a Gatell como menores de edad sí pueden recibir vacuna anticovid

Con pruebas, niña le explica a Gatell como menores de edad sí pueden recibir vacuna anticovid
Foto: Expansión Política / EFE

Con motivo del regreso a clases presenciales, padres de familia exigieron al Gobierno Federal que sus hijos reciban la vacuna contra el coronavirus a fin de proteger su salud.

Esto luego de que varios estudios revelan que la pandemia se ha vuelto más peligros para los menores, en especial por la variante Delta que es más contagiosa.

Sin embargo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, ha minimizado este problema al descartar la posibilidad de vacunar contra la Covid-19 a los niños.

Ello al señalar que no existen indicios o planteamientos técnicos de la comunidad de salud pública nacional o global que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años.

En ese sentido, aseguró que mueren más niños por accidentes que por coronavirus.

Ante ello, en redes sociales circula un video en el cual una niña le expone las razones por las cuales sí debe ser vacunada contra Covid-19.

Te puede interesar | Senado aprueba que Marina controle los puertos. Avanza la militarización

En la grabación, la menor de edad presentó las pruebas que tanto alegaba Gatell que “no existían”, entre ellas le mostró un comprobante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el cual señala que la vacuna Pfizer fue autorizada para aplicarse a menores de edad.

Ante ello, la menor de edad le pidió a Gatell Ramírez que le indique el lugar y fecha en que pueda ser inoculada para llevar una mejor vida.

¿Con qué maroma saldrá Gatell?

No hay que olvidar que este funcionario, además de ser un incompetente en el manejo de la crisis sanitaria, ha asumido el discurso polarizador del disctador de Palacio Nacional y ha mostrado su lado insensible para atacar aquellos que se oponen a este gobierno corrupto.

Como ejemplo, llamó “golpistas” a los padres con niños con cáncer que se manifestaban por el desabasto de medicamentos.

MSA