“Amlover” extranjero insulta a ex presidente Calderón ¿está violando la Constitución?

Con el simple hecho de entrometerse en asuntos políticos, siendo extranjero, Abraham Mendieta, viola el artículo 33 de la Constitución

Amlover
Especial

Después de que se dio a conocer la detención de Genaro García Luna –secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón–, en Dallas, Texas, todos los medios de comunicación buscaron las opinión de sus “especialistas”.

En ese sentido, Milenio, invitó a su colaborador, el español, Abraham Mendieta, para que vertiera su punto de vista; sin embargo, se excedió y terminó insultando al expresidente nacional.

“Fue un narcogobierno hoy queda prácticamente demostrado que se hicieron multimillonarios a costa de 200 mil muertos, en una guerra absurda que estaba controlada, reiteró, por el Cártel de Sinaloa desde la Secretaría de Seguridad Pública.

“Calderón no tiene dignidad, no tiene palabra y no tiene madre, agredió Mendieta.

La detención de García Luna prueba que Calderón tenía un narcogobierno: Abraham Mendieta

▶ "Genaro García Luna era la mano derecha de Felipe Calderón y tenían al Cártel de Sinaloa dirigiendo al país, queda comprobado que era un narcogobierno": Así el debate entre Abraham Mendieta y Paul Ospital 📺 La opinión de ambos con #AlexEnMILENIO

Posted by Milenio Televisión on Tuesday, December 10, 2019

Más allá del insulto hacia Calderón Hinojosa, lo que llama la atención es que un extranjero intervenga en asuntos políticos –sin dejar de mencionar que no ha respetado las leyes migratorias y tributarias de México–, algo que prohíbe la Constitución, en su artículo 33.

Respecto a lo anterior, la ecuación es muy sencilla, la Carta Magna establece, en el numeral antes mencionado, “que los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Mendieta no solo es un aplaudidor de la administración de Andrés Manuel López Obrador, también alguien que transgrede las leyes mexicanas y, peor aún, supuestamente, se basa en ellas para agredir a nuestros connacionales.

Con información de Milenio y Etcétera