¿AMLO ya no tiene Covid?

Dado que no se ha mostrado una prueba fehaciente de que ya superó la enfermedad, muchos preguntan si ¿AMLO ya no tiene Covid?

¿AMLO ya no tiene Covid?
Foto: Esto Es Hoy

Tras reaparecer en eventos públicos se podría decir que AMLO ya no tiene Covid, sin embargo, no ha presentado evidencia de que eso sea cierto, ya que apenas hace una semana informó que había dado positivo a la prueba por lo que se pondría en aislamiento.

Anteriormente la Secretaría de Salud (Ssa) recomendaba estár en aislamiento 14 días tras confirmarse el contagio, pero recientemente redujo ese tiempo a solo siete, en caso de no presentar síntomas graves o ser asintomático.

Siguiendo esa recomendación, López Obrador reapareció en su conferencia mañanera; sin embargo, nunca informó si se hizo otra prueba que constata que ya no padece coronavirus.

Tampoco uso cubrebocas al estar frente a los reporteros, algo por lo que ha sido criticado desde el arribo de la pandemia a México, y que probablemente facilitó que se contagiara dos veces de Covid-19.

-Publicidad-

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la Presidencia peca de opacidad ante la salud de AMLO, pues desde 2019 se ha negado a entregar un exámen médico y psicológico del tabasqueño.

Sin embargo, en esta ocasión, a nadie le consta que AMLO ya no tiene Covid, dado que oficialmente, ninguna autoridad, ha presentado una prueba fehaciente de que ya superó la nueva enfermedad, de la cual ya se infectó un par de veces.

Con información de El Universal

JZ