Cuarta ola covid podría durar dos meses y generar inmunidad colectiva en México: INSP

Alza de contagios Covid-19
Especial

De acuerdo con la directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Celia Alpuche Aranda, la cuarta ola de Covid-19 en México podría durar hasta dos meses.

Además de lo anterior, Celia Alpuche mencionó que la duración dela cuarta ola podría llegar a propiciar que se genere la tan anhelada inmunidad de rebaño.

“Como se ha visto en varias partes del mundo, esta ola ocurre de manera muy abrupta, muy grande, pero las proyecciones son como dos meses de esto y después baja; y que la mortalidad, gravedad y las hospitalizaciones son menores, solamente que infecta a tantas personas, que eventualmente pueden llegar los casos graves a los hospitales y no queremos que eso ocurra, por eso hay que seguir evitando”, dijo Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Lo anterior lo indicó durante una entrevista realizada por Milenio, en donde también aseguró que la condición de la población durante esta cuarta ola es totalmente distinta a las anteriores. Ya que la mayoría ya tiene por lo menos una vacuna contra la Covid-19.

“Seguramente esto ayudará de alguna manera a que tengamos cierta inmunidad poblacional, las situaciones que sí sabemos. Ya hay más evidencia que la vacunación deja inmunidad inclusive más fuerte que la natural. Pero en el momento que estamos ahora de la pandemia tenemos combinaciones de muchas personas que han tenido covid y que además están vacunados. Es muy diferente el momento epidemiológico y el momento también de inmunidad de la población”, señaló.

-Publicidad-