Antes no importaba la cantidad, ahora AMLO exige revocación de mandato con TODAS las casillas

La contradicción como parte del discurso, pues antes no importaba la cantidad, pero ahora AMLO exige la revocación de mandato con todas las casillas, es decir, más de 160 mil

Zonas casillas de Revocación de mandato
Foto: Alto Nivel

Antes no importaba la cantidad, pero ahora AMLO exige revocación de mandato con todas las casillas, algo que se ve muy lejano, dado que el INE no cuenta con los recursos para organizar algo así.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin contar con dinero adicional, el INE debe poner “todas las casillas”, pues según él, el plan de austeridad que presentó demuestra que sí les alcanza.

 

“Está demostrado que sí tienen recursos para llevar a cabo esta consulta”, dijo.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Al estilo Maduro! AMLO y la 4T expropian 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

Obrador insistió en que, según la ley, el INE debe hacer el ejercicio de revocación “con todas las casillas”. Sin embargo, hace unas semanas afirmó que el número de casillas no importaba, ya que bastaba con hacer cumplir “el espíritu” de la consulta.

“Entonces, ellos tienen que cumplir con la Constitución y hacer la consulta. La tienen que hacer con todas las casillas; no es conmigo, es con la ley”, agregó.

Tal exigencia de AMLO podría ser inviable, ya que INE adelantó que si la Secretaría de Hacienda no les da los mil 738 millones de pesos que les faltan, entonces organizará el ejercicio hasta donde alcancen los recursos; pero ahora el presidente varió el discurso y dijo que sin dinero adicional, el órgano electoral debe cumplir con todos los requisitos.

Dado que López Obrador usa el discurso a su conveniencia, hace unas semanas aseguró que no habría problema si el Instituto Nacional Electoral (INE) pusiera 10 mil casillas. Pero este 17 de enero dijo que es obligatorio que se pongan más de 161 mil.

La contradicción como parte del discurso, pues antes no importaba la cantidad, pero ahora AMLO exige la revocación de mandato con todas las casillas, es decir más de 160 mil.

Con información de Etcétera

JZ