AMLO y Durazo, usan el caso García Luna para justificar su fracaso ante la peor crisis de seguridad

Independiente si el exsecretario de seguridad es culpable o inocente, lo cierto es que el tema es aprovechado para desviar a la opinión pública y justificar la terrible estrategia actual de seguridad

-Publicidad-

Las recientes declaraciones que ha dado el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, sobre la detención de Genaro García Luna, suenan a un simple distractor ante la información que revela que México está pasando por su peor crisis de seguridad de la historia, y así evitar señalamientos reprobatorios.

Y es que el evidente fracaso de la estrategia de Seguridad que López se niega a cambiar, ha causado severas críticas por parte de expertos y de la misma sociedad, que cada día más ha mostrado su rechazo.

-Publicidad-

Sin embargo, ante tanta presión, el gobierno de la Cuarta Transformación tenía que sacar un arma que hiciera olvidar a la gente la pesadilla que está viviendo México por violencia, y decidió desviar la atención a lo que tanto le ha echado la culpa de las desgracias de ahora: el pasado y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Te puede interesar |Durazo fue investigado en 2005 por filtración del narco en Los Pinos

Pues aunque López Obrador rechace que el caso de García Luna lo esté utilizando para atacar a Calderón, Durazo sí aprovechó la oportunidad para criticar –cínicamente– la política de seguridad pública del exmandatario panista.

“Hay quienes volteaban con aguerrida nostalgia hacia la estrategia de seguridad del pasado; la detención de hoy la ha reducido a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa. Este hecho refleja por sí solo el desastre que heredamos en esta materia”, argumentó Durazo a través de Twitter.

La situación es que independiente si el exsecretario es culpable o inocente, lo cierto es que están aprovechando el tema para desviar a la opinión pública y justificar su terrible e ignorante forma de gobernar, la cual ha llevado al país a su peor crisis de seguridad y violencia en la historia.