Alfonso Durazo y García Luna trabajaron en el mismo sexenio

Ambos actores políticos trabajaron en la misma administración y el actual titular de la SSC ¿nunca se enteró de los sobornos?

Especial
-Publicidad-

Con la aprehensión del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, este miércoles 10 de diciembre en Estados Unidos, no podemos dejar pasar que su extensa carrera política pero, sobre todo, sus nexos con al 4T.

Y es que tanto el exfuncionario como el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, fueron parte del equipo de trabajo del expresidente Vicente Fox Quesada en el lejano 2001, esto después de abandonar las filas del PRI para convertirse en secretario particular del panista mientras que García Luna era nombrado titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

-Publicidad-

Incluso, ambos comparten acusaciones pues en 2005 Durazo también protagonizó una investigación por supuestamente haber abierto las puertas de Los Pinos al crimen organizado, en especial  Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, a quien ahora se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere entregar a la justicia estadounidense con tal de no catalogar como terroristas a los narcos mexicanos.

Te puede interesar | Durazo fue investigado en 2005 por filtración del narco en Los Pinos

Aunque no hubieron pruebas suficientes para iniciar una investigación en su contra, la realidad es que ni siquiera los miembros de la actual administración se encuentran a salvo de su pasado.