AMLO visita La Jornada; directora es madrina de sus hijos

La tarde de ayer, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se tomó un tiempo para ir a visitar las instalaciones de La Jornada, un medio que por 18 años se ha caracterizado a impulsar las 3 candidaturas del tabasqueño y líder de Morena.

En dicho encuentro, se reunió con el director fundador del diario Carlos Payán y la directora general del medio, Carmen Lira Saade, con quien en López Obrador tiene una relación más que de trabajo, puesto que han construido una relación personal y de negocios.

En febrero pasado, se acusó a Andrés Manuel de un supuesto conflicto de interés con Carmen Lira, ya que se descubrió que el hijo mayor del tabasqueño vivía en una casa en Coyoacán, propiedad de Guillermina Áurea Álvarez Cadena, asistente y mano derecha de Lira Saade.

Según lo informado por el portal PejeLeaks, Carmen Lira, “había apadrinado en una modesta ceremonia religiosa a los dos hijos mayores del tabasqueño”, pero no sólo eso, ya que la directora de La Jornada, se ha beneficiado con contratos millonarios desde que AMLO fue Jefe de Gobierno, y de los partidos que lo han postulado a la presidencia.

Se señala que entre 2003 y 2004, Andrés Manuel López Obrador, erogó más de las de los 10.5 millones de pesos a publicidad oficial; mientras que en 2014, López Obrador contrató directamente a Imprenta de Medios, SA de CV, que forma parte del grupo de La Jornada, para la impresión del periódico Regeneración, que se usa como medio de difusión de la fuerza política.

Pero la relación de AMLO con La Jornada no acaba ahí, pues otro de sus directivos, Pedro Miguel, ha sido uno de los personajes cercanos a la figura del tabasqueño, quien incluso figura como uno de los “administradores” del fideicomiso creado por Morena para “ayudar” a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Sí, ese mismo que fue señalado por el INE por tener recursos de financiamiento alterno que se usó para financiar las campañas políticas de Morena en esta elección.

Así que no es de extrañarse la visita de AMLO a La Jornada, pues parece que ahora es tiempo de pagar los favores, ¿o no?. Además, todo queda en familia.