AMLO traiciona el compromiso que hizo con los empresarios: Gustavo de Hoyos

Tras anunciar el nacimiento de "Sí Por México" y el dirigente patronal aseverar que en 2021 buscarán que exista un contrapeso en México, AMLO se adelantó a su propuesta...¿Venganza?

Especial
-Publicidad-

Tras la presentación de una iniciativa de reforma en materia de subcontratación o outsourcing por le gobierno federal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos dijo que con esta decisión se está traicionando a los empresarios.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder del sindicato patronal afirmó que la iniciativa de reforma del outsourcing “traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado”.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿En qué consiste la iniciativa de AMLO sobre el outsourcing?

De acuerdo al empresario y líder de la iniciativa “Sí por México”, la colaboración en materia laboral se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pero “no cumplen”.

Y es que cabe recordar que el 5 de octubre pasado, López Obrador había zanjado diferencias con una parte importante del sector empresarial al aparecer con sus representantes en la conferencia mañanera, en la que anunciaron juntos un ambicioso plan de infraestructura –incluso energético– que, de concretarse, impulsará el empleo, la inversión y el desarrollo en momentos en los que se necesita más: cuando México y el mundo sufren una crisis inédita.

Sin embargo, apenas el martes, De Hoyos aseguró que así como el presidente llegó por los votos, también será por esa vía como perderá el poder, mostrando así la postura del programa de “Sí por México”. ¿Venganza?

AIS